Cuanto mas indefensa es una criatura, mas derechos tiene a ser protegida por el hombre, contra la crueldad del hombre.

Mahatma Gandhi

Peluqueria de mascotas

Cuando hablamos de la peluquería de una mascota, normalmente hablamos de perros. Salvo para el caso de que tengas un gato Persa o Ragdoll, normalmente los gatos no suelen ir a la peluquería. Los gatos son animales muy limpios. El agua les disgusta. Los gatos se limpian ellos mismos y a diario. Cepillarles de forma regular es una forma fácil y sencilla para mantenerles limpios. Los gatos salen poco y muchos de ellos viven en pisos sin salir nunca al exterior. Es por todo ello que sus necesidades de higiene son diferentes a la de los de los perros. Los perros si suelen ir a la peluquería dependiendo de los gustos de sus dueños. Hay gente que, al carecer de tiempo o de un espacio físico para bañar al perro, decide entonces el uso de la peluquería. Hay perros con pelo largo o cortes complicados que necesitan ir a menudo para evitar problemas de movimiento o salud por tanto pelo o tanto nudo. Otras razas de pelo corto sólo necesitan entre tres y cuatro baños al año según los especialistas. Lo que si es recomendable es cepillarles más a menudo para quitarles el barro o suciedad de la calle que suelen contraer a diario.


Si es importante ser consciente del estrés que sufrirá la mascota yendo a la peluquería. Aunque hay muchos sitios muy profesionales y bien equipados, los animales se estresan más de lo normal a la hora de ir a la peluquería. Bañarles en casa sería siempre lo más recomendable. Si le bañas en casa, hay que hacerlo con cuidado y usando productos hechos específicamente para animales. Nuestros champús y acondicionadores no sirven y pueden provocar irritaciones. Por otor lado, aunque existen y se venden, a ningún animal le gusta llevar perfume. Si tu mascota tiene un olor fuerte a pesar de estar limpio, sería entonces conveniente una visita al veterinario. A veces, nuestras mascotas sufren ciertos problemas de salud que ocasionan olores extraños.



El cuidado de las uñas también es muy importante. Hay que cortarlas a menudo para evitar que crezcan de forma descontrolada. Algunos animales son capaces de mantenerlas cortas y limadas rascándolas en la calle. Pero hay otros perros cuyas uñas suelen estar largas, sobre todo si son mayores y no salen tanto como cuando eran jóvenes. Esto puede ocasionar que las uñas se enrosquen, clavándose en sus patas y generando molestias para el animal e incluso provocar infecciones. Es importante estar encima de las uñas de tu mascota.


No es fácil cortar las uñas de las mascotas. Es algo que no les gusta. Es mejor pedírselo a tu veterinario que hacerlo tu mismo. Además, hay tejido vivo en las uñas; si lo cortas por error, puede llegar a provocar hemorragias dolorosas.

Nutricion de tu mascota

El mundo de la nutrición de las mascotas ha crecido enormemente en los últimos años. Hay miles de tipos de piensos y comidas húmedas en el mercado. Elegir un pienso que satisfaga los gustos de tu mascota se ha vuelto un poco más complicado. En el caso de que el animal no sufra de ningún problema de salud que determine lo que puede o no comer, lo ideal entonces es probar varias marcas recomendadas por amigos con mascotas o por el veterinario.


Lo más importante es tener una dieta equilibrada combinada con ejercicio físico diario. Un animal, al igual que nosotros, se comportará mucho mejor y su ánimo será más estable si come una dieta sana y realiza suficiente ejercicio físico diario.


Existen muchas páginas web donde puedes leer mucho sobre las diversas marcas, sus pros y sus contras. Lo que en ningún caso sugiero es alimentar a la mascota con los piensos de venta en los supermercados. Estos suelen tener muchos aditivos y rellenos y no proporcionan los nutrientes que las mascotas necesitan.

La importancia de la esterilizacion

Esterilizar a su mascota es muy importante por muchas razones. Lo primero, y más importante, es la salud del animal. La esterilización puede prevenir futuras complicaciones. Para los machos, la castración evita el cáncer de testículos. En el caso de las hembras, se eliminan gestaciones no deseadas. Además, previene y reduce la aparición de tumores de mama así como infecciones del útero y ovarios.


En cuestión de comportamiento, los machos dejan de marcar con su orina su territorio. Se vuelven más tranquilos y no persiguen ya a las hembras en celo. Las hembras cesan de llorar cuando les llega el celo y también dejan de orinar en casa


Hay ciertos mitos sobre la esterilización que hay que corregir:


Cambio de carácter. El carácter no sufrirá cambio alguno. Si el perro era activo y juguetón antes de la cirugía, seguirá siéndolo después.


Las hembras deben de tener una camada antes de ser esterilizadas. No es cierto, no es necesario tener una camada antes de la esterilización por razones de salud o equilibrio psicológico.


Aumento de peso como consecuencia de la esterilización. Con una alimentación equilibrada y ejercicio físico diario nuestro animal estará en forma y no tendrá por qué engordar.

x
Nuestro sitio web utiliza cookies. Al continuar navegando, acepta el uso de cookies y otras tecnologías de seguimiento. Descubre más aquí. estoy de acuerdo