Rescatar a un animal no va cambiar el mundo pero para ese animal, el mundo va cambiar para siempre.

Sobre Adopción

El año pasado 300,000 animales fueron abandonados en España. De ellos, unos 150,000 aproximadamente fueron recogidos por asociaciones o perreras. Los otros 150,000 siguen viviendo en la calle o están muertos. Cuando adoptas a un animal, realmente estás rescatando a dos: al que sacas de la perrera y a aquél que ahora ocupa su sitio en la perrera. Le estás dando una oprtunidad a ese otro animal para ser también doptado.


Hay todo tipo de animales que buscan la adopción. Hay de raza, mestizos, bebes, jóvenes, de todos los tamaños y de ambos sexos. Las razas mestizas son siempre mejor que las razas puras por diversas razones. Al igual que en la naturaleza, la mezcla consigue que las nuevas generaciones tengan más fortaleza y mejor adaptacion a las enfermedades y, por consiguiente, lo normal es que suelan tener una vida más prolongada. Los animales adoptados y rescatados suelen ser muy agradecidos y nobles. Encontrarás un amigo fiel y cariñoso para el resto de su vida.


Las mascotas no son objetos inanimados sin sentimientos. No son juguetes para divertirse un rato. Son seres vivos,seres con derechos que deben ser respetados y tratados con toda la consideración y respetos posibles.


La esperanza de vida de un perro es de entre 10 y 13 años; la de un gato es de entre 2 y 16 años. Son muchos años de amor y cariño pero tambien de costes diarios. La buena salud del animal requiere de vacunas, buena alimentación, ejercicio físico y compañía. No sólo eso, también es posible que el animal sufra enfermedades o accidentes y quizas mas como accidentes o enfermedades que requieran cirugias u hospitalizaciones. Si no estás preparado para todo ello, debes de considerar si tener o no un animal en casa. Los animales de compañía contribuyen a que tu vida sea más larga, mas feliz y más saludable pero es necesario tenerles bien cuidados y respetados. De lo contrario, es mejor no tenerles.

x
Nuestro sitio web utiliza cookies. Al continuar navegando, acepta el uso de cookies y otras tecnologías de seguimiento. Descubre más aquí. estoy de acuerdo